Nuestros Orígenes...

La idea del Furcamp Cordobés nació a finales de 2017, dado que en mayo de 2018 se celebraban 6 años de Cordobafurs, se pensó celebrar el acontecimiento haciendo algo distinto, algo novedoso para la provincia. Así surgió una Furmeet-Camp que se llamó Furmeet XX “El Campamento”.

Dicho evento fue llevado a cabo en Icho Cruz, localidad aledaña a Carlos Paz, en el Valle de Punilla, Provincia de Córdoba. Los días elegidos fueron del 25 al 27 de mayo y pudieron participar 19 Furries en esta aventura, la cual contó con varias actividades, paneles, juegos y mas, donde no faltaron risas, anécdotas y asado, mucho asado :3

Este evento hizo resurgir los campamentos furries, que habían dejado de hacerse hace años en el territorio nacional. Fue una gran apuesta realizada por los admins de CórdobaFurs del momento (Cundo, Firuntsie, Mager y Markov). Afortunadamente logró llevarse a cabo correctamente y fue posible ganar experiencia en esa clase de evento para intentar replicarlo posteriormente.

Desde allí, se intentó realizar en cada año, aunque como evento aparte, separado de CórdobaFurs, pero manteniendo los mismos ideales del grupo: la idea era crear un espacio que nos permitiera compartir una experiencia de campamento en las Sierras de Córdoba con la comunidad furry argentina, buscando difundir cultura, enseñanzas y valores, y a su vez estrechar lazos entre sus miembros.

Lamentablemente, en 2019, no fue posible llevarlo a cabo por problemas organizativos, teniendo que postergarse para 2020, año en el cual comenzó la cuarentena por el Coronavirus, que incluso siguió dando incertidumbres durante 2021. El tiempo pasó, pero el espíritu y las ganas de re-revivirlo, no desaparecieron jamás.